Acceso Seguro

Para NOVANCA es prioritaria la seguridad en el acceso de nuestros usuarios a la Banca por Internet. Por ello, enviamos sus contraseñas bajo un sistema de protocolo seguro http's, minimizando así posibles intentos de fraude on-line.

Códigos de acceso y tarjeta de firma electrónica

A todo nuevo cliente de enovanca, se le proporciona sus claves de acceso (usuario, contraseña y PIN telefónico), así como una tarjeta de firma electrónica (tarjeta de coordenadas), que necesitará para confirmar sus operaciones con la máxima garantía de seguridad.

  • Número de usuario: Clave personal e intransferible.
  • Contraseña: Clave generada automáticamente por el sistema que el cliente deberá modificar la primera vez que acceda a BANCA TELEFÓNICA. Se recomienda no utilizar contraseñas triviales o de fácil deducción.
  • Pin telefónico: Cada vez que un cliente se ponga en contacto con el servicio de Banca Telefónica a través del número de teléfono 91 258 66 00, deberá identificarse con su usuario enovanca y con el PIN telefónico.

Tarjeta de firma electrónica (Tarjeta de Coordenadas):

  • A través de enovanca.com se pueden realizar gran variedad de transacciones, a la hora de confirmar sus operaciones con la máxima seguridad, deberá introducir la coordenada de firma que el sistema le solicite.
  • Algunas operaciones por su trascendencia económica, por ejemplo transferencias (nacionales, nómina, periódicas, extranjero y de abono inmediato) requerirán dos coordenadas de firma.
  • La primera coordenada deberá introducirla en la pantalla de confirmación de datos. Una vez el sistema verifique la validez de la misma, le requerirá que introduzca una segunda coordenada.