Garantía de Seguridad

A continuación se explica la manera en que se maneja la seguridad de las transacciones dentro de enovanca.

La información relacionada con el acceso a su cuenta viaja de forma cifrada utilizando SSL a 128 bits. Actualmente es el sistema más potente de protección de datos de un sitio Web y está avalado por un certificado emitido por Verisign.

La pantalla de enovanca puede estar dividida por lo menos en dos partes, la parte superior que incluye la cabecera y la parte inferior que es donde debe introducir sus claves de acceso y donde posteriormente se presenta la información ofrecida por el servicio de Banca por Internet.

La parte superior no viaja a su ordenador utilizando el protocolo SSL, ya que no contiene información confidencial, consiguiendo con esto una mayor velocidad de transferencia y que las imágenes en ella incluida se puedan guardar en el propio navegador. La parte inferior viaja utilizando el protocolo SSL, por lo que tanto la información que se solicita para identificarle, como la información relacionada con sus productos financieros, viajan de forma segura. Ambas partes están contenidas dentro de un marco de trabajo (FRAME) que no viaja utilizando SSL.

Para cerciorarse de que la información viaja cifrada cuando utiliza el navegador Internet Explorer

  • Sitúe el ratón en la parte inferior de la pantalla y pinche usando el botón derecho, se desplegará un menú cuya última opción es Propiedades.
  • Al seleccionar dicha opción le aparecerá una ventana donde se indica claramente que la información utiliza SSL 3.0 con cifrado a 128 bits.

En Internet Explorer, puede configurar una opción que le avisa cada vez que entras en un servidor seguro

  • En caso de tener esta opción desactivada puede ponerla en funcionamiento en Herramientas/ Opciones de Internet/ Opciones Avanzadas.
  • Allí encontrará el apartado de configuración de Seguridad.

Introduzca siempre la dirección URL en la barra de direcciones para visitar las páginas Web

¿Cómo comprobar si su página es segura?

Al entrar en NOVANCA, lo primero que debe verificar para su seguridad es:

  • La página de dirección web es https. Esta "s" indica que usted se encuentra en una página de confianza para realizar sus gestiones financieras.
  • El candado que aparece en el margen inferior derecho. En el margen inferior derecho se encuentra situado el candado. Éste indica que la página está bloqueada frente a intentos de visualización por parte de terceros lo que le asegura su privacidad. Pinchando dos veces en el candado aparece la información del certificado de seguridad emitida por la empresa Verisign.